El consumo de bebidas alcoholicas en los adolescentes y jovenes aumenta cada vez más con el paso de los años. Así mismo, el consumo de alcohol a temprana edad crece trayendo como consecuencia problemas a corto y largo plazo. Este blog fue creado con el fin de informar a padres y jovenes sobre las enfermedades relacionadas con el alcohol, y demostrar el efecto que tiene el alcohol en el cuerpo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CEREBRO

5 comentarios:

  1. Que importante es saber controlar las cantidades de alcohol que uno debe consumir, se puede ver en este gráfico que las acciones que se "pierden" primero son las del habla y el jucio de las personas, y que si se consumen cantidades muy elevadas de alcohol se pueden ver afectadas las funciones respiratorias y cardiacas.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante saber las consecuencias que trae el consumo indebido del alcohol, y tambien, como éste va actuando en nuestro cerebro. Es importante saber estas cosas, pues el momento que ingieres alcohol, estas poniendo en riesgo tu vida, y por eso tenemos que estar enterados de como el alcohol efectua en nuestro cuerpo, para saber controlarnos en cualquier ocasion.

    ResponderEliminar
  3. Dany muy interesante saber que las consecuencias del alcohol son muchas y afecta directamente las funciones principales del cerebro.. Pero tengo una inquietud.. cuál debe ser la cantidad de consumo de alcohol para llegar a éstos efectos en el organismo???

    ResponderEliminar
  4. Dani actualmente me encuentro trabajando intensamente en preparacion fisica y mi instructora me dice que no puedo ni ingerir una copa de vino. me gustaria me des alguna orientacion respecto a este tema o me pongas en tu blog articulos relacionados con actividad deportiva y consumo de alcohol graciass!!

    ResponderEliminar
  5. Vicky: si subes un poco, puedes ver una entrada que dice dosis de alcohol y niveles en sangre. Ese cuadro te puede ayudar a saber cuanto se debe consumir en una hora, según tu peso.

    ResponderEliminar