El consumo de bebidas alcoholicas en los adolescentes y jovenes aumenta cada vez más con el paso de los años. Así mismo, el consumo de alcohol a temprana edad crece trayendo como consecuencia problemas a corto y largo plazo. Este blog fue creado con el fin de informar a padres y jovenes sobre las enfermedades relacionadas con el alcohol, y demostrar el efecto que tiene el alcohol en el cuerpo.

sábado, 15 de enero de 2011

EFECTOS DEL ALCOHOL A LARGO PLAZO


El peor daño a largo plazo, es el daño hecho a un niño cuya madre ha abusado del alcohol durante el embarazo. Puede causar defectos de nacimiento físicos y mentales llamados síndrome alcohólico fetal. El síndrome alcohólico fetal es la principal causa de retraso mental que se puede prevenir. No se sabe exactamente cuánto alcohol debe beber cada mujer para causar el síndrome en su bebe. El nivel de consumo de una mujer puede variar en cada mujer. Por esta razón los expertos recomiendan abstenerse de consumir alcohol durante el embarazo.

4 comentarios:

  1. en qué mes del embarazo le afecta más al bebe cuando la madre consume alcohol?

    ResponderEliminar
  2. en la tercera semana de gestación es cuando se cierra el tubo neural, y el consumo de alcohol afectaria su formación correcta. Uno puede pensar que las primeras semanas no son tan importantes y que el consumo de alcohol no afectaría al bebe, pero en realidad las primeras semanas son muy importantes en la formación de algunos órganos

    ResponderEliminar
  3. las mujeres embarazadas pueden tomar una copa de vino o un vaso de cerveza??? o cualquier cantidad de alcohol afecta la salud del bebe???

    ResponderEliminar
  4. En realidad no se sabe exactgamente qué cantidad de alcohol ingerido por una madre puede afectar al bebé, por ello se recomienda no consumirlo durante el embarazo.

    ResponderEliminar